Nuestros servicios

La actuación de Asesca se vertebra  a través de su Plan de atención integral a las personas con discapacidad intelectual y sus familias, interviniendo en las distintas áreas de vida de la persona desde los diferentes servicios y programas que lo componen, y que contribuyen a mejorar la calidad de vida.

El plan se estructura en distintos servicios que engloban los diferentes programas de atención específica.


Hogar Residencia Asesca

Es un centro de convivencia destinado a proporcionar atención integral y servir de vivienda estable y ordinaria a personas que debido a la gravedad de su discapacidad o a causa de una problemática social encuentran dificultades para la integración y permanencia en el entorno familiar.

Centro de Día y Centro Ocupacional

Proporciona una atención integral a las personas con discapacidad intelectual para mejorar o mantener su autonomía personal a la vez que ofrece apoyo social especializado a sus familiares/ cuidadores. Se potencia la socialización y la relación social, el sentimiento de pertenencia a un grupo y la creación de redes sociales de apoyo.

Apoyo a familias y dinamización

Este servicio trata de ser un soporte para las familias de todos nuestros usuarios con discapacidad; espacio para descargar preocupaciones e inquietudes, aprender a resolver conflictos, compartir actividades que permitan establecer nuevas comunicaciones y desarrollar nuevas habilidades personales, favoreciendo su bienestar y las relaciones familiares.  

Servicio de atención sanitaria

Este servicio está centrado en el cuidado diario de la salud, asegurando el bienestar de los usuarios, bien a modo de prevención, bien como atención y tratamiento.  

Atención personalizada

Proporciona una atención integral a las personas con discapacidad intelectual para mejorar o mantener su autonomía personal a la vez que ofrece apoyo social especializado a sus familiares/cuidadores. Se potencia la socialización y la relación social, el sentimiento de pertenencia a un grupo y la creación de redes sociales de apoyo.

Servicios complementarios

La entidad cuenta con servicios complementarios destinados a mejorar la vida de los usuarios, tales como transporte, comedor, servicio de limpieza o lavandería.

AVISO LEGAL